lunes, 15 de agosto de 2011

ENTREGA DE VEHÍCULOS A TÉCNICOS REGIONALES

El viernes 12 de agosto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó trece camionetas para reemplazar el parque automotor de los Técnicos Regionales y brindar vehículos a los once Técnicos recientemente contratado a través del Componente Plantaciones Forestales Sustentables BIRF 7520 AR. Las camionetas fueron entregadas por la Directora Nacional de Producción Agrícola y Forestal, Ing. Agr. Lucrecia Santinoni y por la Directora de Producción Forestal, Ing. Agr. Mirta Rosa Larrieu, en un acto en el jardín interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca desde donde los Técnicos Regionales partieron con las nuevas unidades hacia sus regiones de trabajo.

Los Técnicos Regionales constituyen el brazo técnico de la Dirección de Producción Forestal en cada región y cumplen funciones de vital importancia para generar un vínculo comunicacional y material estratégico entre el Estado y los actores sociales relacionados con la producción forestal.
El cumplimiento de estas funciones exige una constante movilidad geográfica por parte de los Técnicos, ya que cotidianamente recorren el territorio en el que trabajan para realizar actividades como: reunirse con productores y brindar asesoramiento; organizar capacitaciones, talleres y jornadas de difusión y promoción forestal; trabajar de forma articulada con organismos provinciales y municipales; participar en actividades conjuntas con INTA y ONG’s;  visitar viveros forestales en el marco del convenio entre la Dirección Nacional y el Instituto Nacional de Semillas (INASE); realizar actividades propias de la Dirección de Producción Forestal, etc..

Para más información: 
Dirección de Producción Forestal MAGyP