sábado, 14 de junio de 2014

Reunión de la Comisión Asesora de la Ley 25.080

El Ministerio de Agricultura convocó a la Comisión Asesora de la Ley 25.080
La Comisión Asesora de la Ley de Inversión para Bosques Cultivados volvió a reunirse en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de coordinar junto con autoridades de la cartera agropecuaria el seguimiento de aplicación de la ley y la definición de políticas forestales.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, junto al subsecretario de Agricultura, Juan Carlos Maceira, la directora nacional de Producción Agrícola y Forestal, Lucrecia Santinoni y la directora de Producción Forestal, Mirta Larrieu


Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, el subsecretario de Agricultura, Juan Carlos Maceira, la directora nacional de Producción Agrícola y Forestal, Lucrecia Santinoni y la directora de Producción Forestal, Mirta Larrieu, además de representantes provinciales y sectoriales.

Durante la apertura Delgado señaló que "con el Ministro Casamiquela estamos analizando la situación del sector y concluímos en la necesidad de volver a institucionalizar este espacio que consideramos muy valioso", en referencia a la Comisión Asesora.

Uno de los principales temas en la agenda de Agricultura para el sector forestal es fortalecer el presupuesto de la ley, la culminación del inventario forestal y la modificación del Régimen de Garantías de beneficios fiscales.
En la reunión los responsables de cada área de la Dirección explicaron los avances logrados tanto a nivel de ejecución de la ley como en términos del trabajo técnico asociado. Al mismo tiempo se detalló el circuito administrativo de las presentaciones, y se entregó un avance pormenorizado de la ejecución presupuestaria asignada.

"La forestación es una fuente de energía, de madera y de desarrollo sustentable, por eso, es necesario pensar políticas de largo plazo, que vayan más allá de la Ley 25.080" explicó Delgado y agregó, "estamos trabajando para convertir al sector agropecuario en un gran generador de trabajo y nosotros consideramos que la forestación en ese sentido es una línea estratégica".