martes, 29 de marzo de 2016

"XVIII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X del Mercosur" - Primer circular informativa -

Primer circular informativa de  "Las XVIII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X del Mercosur" 
9, 10 y 11 de noviembre 2016 -Neuquén


Informamos que las XVIII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y X del Mercosur organizadas por AADER se realizaran los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. 

Estas Jornadas son la instancia más importante de intercambio de avances y resultados de la investigación y experiencias de la Argentina y el Mercosur en Extensión Rural y promoción del Desarrollo Rural de la región, que reúne a técnicos y profesionales del ámbito público y privado. Por primera vez se realizarán en la región Norpatagónica, en la cual se entrelazan, tanto en la zona de los Valles irrigados como en las áreas de secano, problemáticas tales como la interacción o contradicción entre las producciones agropecuarias y la explotación de recursos no renovables, el desarrollo de y con los pueblos originarios, la interculturalidad, la sustentabilidad de los recursos naturales, las perspectivas de las economías regionales en particular de los sectores de producción campesina y /o de agricultura familiar, entre otras, que serán incorporaciones temáticas de importancia para el debate de la Extensión Rural. 

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo se ubica en la Provincia de Rio Negro en la Ciudad de Cinco Saltos, Ruta 151, Km 12,5 a no más de 15 Km de las ciudades de Cipolletti y Neuquén Capital. Se han fijado como fechas límite de presentación de resúmenes el 8 de junio de 2016 y el 1 de Agosto para la presentación de trabajos. 

Dirección de Contacto: secretaria.extension@faca.uncoma.edu.ar 

Secretaria de Extensión Facultad de Ciencias Agrarias-UNCo