miércoles, 25 de abril de 2012

Industria convocó a empresas del sector maderero


El Ministerio de Industria convocó hoy a los representantes de empresas del sector foresto-maderero, para que participen este jueves 26 del segundo foro del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020. 

El sector proyecta en nueve años alcanzar ese año una producción de 26 mil millones de dólares, revertir la balanza comercial y generar más de 63 mil nuevos puestos de trabajo.
“El Plan Estratégico 2020 es el Estado planificando y articulando con todos los actores, para regular, intervenir y permitir que el crecimiento se transforme en desarrollo económico con inclusión social”, dijo la ministra Débora Giorgi.
Añadió, a través de un comunicado, que “hay un camino trazado para que muchos sectores industriales multipliquen por tres o por cuatro su producción, y se generen hasta 2020 más de 1,5 millón de nuevos puestos de trabajo”.
El sector del software inauguró la ronda de encuentros en marzo, luego de que en diciembre se creara la Secretaría de Planeamiento Estratégico, donde se institucionalizó el funcionamiento de los once foros del Plan 2020 desarrollado en 2011.
El segundo foro maderero forestal estará encabezado por la ministra Giorgi y se dividirá en tres etapas, en cada una de las cuales se profundizará en el desarrollo de los distintos eslabones que componen la cadena: forestal, celulosa y papel y manufacturas de madera.
El sector representa 5,9 puntos del Producto Bruto industrial, y está formado por un entramado de unas 15 mil PyME con 160 mil puestos de trabajo directos.
En los últimos años la cadena realizó fuertes inversiones en innovación y tecnología, lo cual permite aumentar la productividad de las empresas, sustituir importaciones y dar un salto exportador, además de abrir una oportunidad para la  producción local de maquinaria para la cadena de valor, resaltó Industria.
Entre las últimas inversiones en el sector se encuentran la de la empresa Alto Paraná (50 millones de dólares), destinada a la producción de pasta de celulosa orientada a la fabricación de pañales y para duplicar su producción de tableros de melamina para muebles.

Fuente:  ImpulsoBaires