viernes, 10 de marzo de 2017

EXPOAGRO 2017- San Nicolás

La Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial-SSDFI- participó activamente en el espacio del Ministerio del Agroindustria en Expoagro, durante los días 7 y 10 de Marzo en San Nicolás.
En esta oportunidad, la SSDFI apuntó sus actividades a difundir los beneficios que se obtienen a partir de las plantaciones. Es así que uno de sus ejes de trabajo se enfocó en el asesoramiento sobre el apoyo no reintegrable para la forestación, el enriquecimiento del bosque nativo y tratamientos silviculturales a través de la Ley 25.080. Destacando los beneficios ambientales acerca de las plantaciones, tales como, la disminución de la presión sobre los bosques nativos, el cuidado de la biodiversidad y el agua, la fijación del dióxido de carbono y la liberación de oxígeno, entre tantas más.  
En la carpa interactiva se presentaron trabajos en conjunto con el INTA en la temática de construcción con madera, exhibiendo en el interior del stand una maqueta de una casa y en el exterior una casa de madera a escala, el objetivo de esta actividad fue difundir los beneficios que tiene la construcción con madera, asesorando al público interesado a través de técnicos del INTA. 
 Trabajos en maqueta de construcción en madera

 Exposición de los beneficios de la construcción
Por otro lado, dentro del marco del desarrollo de las energías renovables y la biomasa forestal, se presentó una estufa con combustión a base de pellets, en conjunto con el INTI, con la capacidad de generar calor a través de la utilización de desechos agrícolas, favoreciendo al ambiente con la reducción del consumo de combustible fósil ya que 24 kilogramos de pellets equivalen a una garrafa. 
 Presentación de una estufa de pellets
Durante el día del cierre, y ante la presencia de la Ing. Agr. Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, se procedió a la entrega de plantines de Eucalipto y Pino bajo la premisa de que la Foresto- Industria es parte de la solución. 
Cuando plantamos un árbol, plantamos beneficios ambientales, sociales y económicos.