miércoles, 7 de septiembre de 2011

YA SALIÓ EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA “PRODUCCIÓN FORESTAL”


Desde el mes de agosto, ya se encuentra disponible el primer número de la revista Producción Forestal en formato impreso y digital. La revista, que se publica desde la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP, tiene una tirada de 3.000 ejemplares en soporte papel y es de distribución gratuita. También puede ser vista desde Internet en el sitio web de la Dirección http://www.minagri.gob.ar/forestacion

Tapa del primer nº de la Revista "Producción Forestal"
Descargar

“Producción Forestal” es una revista no científica dirigida a un público heterogéneo que incluye a estudiantes, docentes, técnicos, pequeños y grandes productores, proveedores de insumos forestales, viveristas, cámaras empresariales, funcionarios, etc. Constituye una herramienta de difusión sobre diversos temas de interés para el sector forestal y foresto-industrial de las distintas regiones del país.

El N° 1 de “Producción Forestal” contiene el editorial firmado por el Ministro Julián Domínguez y un amplio contenido de notas: el Mejoramiento forestal; Necesidades de manejo de los bosques plantados en las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut; Mapa de plantaciones forestales de Argentina; el compromiso de Argentina con el diálogo forestal internacional; Red de semilla mejorada de algarrobo para la región chaqueña; ocho nuevas variedades de álamos aptas para ser certificadas, construcción con madera y eficiencia energética; Fundación Gran Chaco-caminos del monte chaqueño; Corrientes, una potencia forestal; Recomendaciones bibliográficas; Fichas de Sanidad Forestal, Sirex noctilio; Agenda forestal; Curiosidades, Paleta argentina; Historia, Centenario de la Fiesta del Árbol.

El Ing. Agr. Rafael R. Sirvén, coordinador del Área de Imagen y Difusión de la DPF, es el editor de la revista e invita a aquellos investigadores, técnicos, profesionales, productores, empresarios y docentes del sector a publicar notas o artículos vinculados con el sector forestal.

Contacto: Ing. Rafael R. Sirvén rsirve@minagri.gob.ar